Re: reconocimiento de HD

El jue, 06-09-2007 a las 09:02 -0500, Samuel Adame Salazar escribió:
> Saludos
>
> 1.-Tengo una laptop alienware MJ-12 la cual trae el  disco duro HD
> Seagate ST910082 3a SCSI y estoy tratando de instalar el Debin 4.0 r0
> pero al momento de la instalacion  me pide el modelo del disco duro el
> cual en la lista no aparece, me podrian orientar si hay uno
> equivalente o de plano no se puede

  Eso sucede en el instalador de debian, cuando no encuentra un módulo
adecuado de controladora de disco duro, para el kernel.

  Me extraña que tu portátil tenga un disco duro SCSI ¿es externo o
interno?

  Si te refieres a SATA, te quedan algunos cartuchos:

	1) probar a configurar el modo del SATA desde la BIOS
	2) probar parámetros de arranque para hardware problemático (p.ej.
boot: install irqpoll)
	3) buscar un poco en google sobre tu hardware + linux
	4) probar un instalador más reciente:

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/daily/arch-latest/i386/iso-cd/

> Intento cambiar de windows a linux
>
> 2.- esta computadora  viene con discos "es un imagen" de restauracion,
> si trato instalar windows con un disco booteable llega a lo del disco
> duro (el area de particiones) y no me permite continuar la instalacion
> y se reinicia

Esto aquí es off topic

> Esto va coorelacionado con la instalacion de debian

La parte 2 de tu mensaje no tiene nada que ver, y evidentemente tienes
una controladora que requiere drivers especiales en ambos sistemas.

Saludos y suerte