Mencoder se detiene

Pues resulta que codificando a VCD con mi flamante mencoder y utilizando los ejemplos que amigos de la lista me enviaron..se me presentó el siguiente problema..

La codificacion comienza de lo mejor...pero en un momento determinado se detiene..y me pone esto

./Script_VCD: line 1: 10385 Violación de segmento
Y hasta hay la fiesta......

Que pasa? .. porque ese mismo fichero lo codifico con mencoder desde windows y todo bien...me pone a cada rato 1 duplicate frame(s)! pero continua....y entonces en mi Debian..que me compilé todo desde CERO y me sale esa porquería.

AYUDAAAAAAAAAA