Re: Duda/problema DNS con registro MX y CNAME

El 11/02/07 03:33, Iñaki escribió:
> No no,  no he debido explicarme bien:

Vale.

> - Yo tengo un dominio estático (aliax.net) y otro dinámico (ibc.homeip.net).

Lo sé.

> - aliax.net tiene:
>   - Registro MX apuntando a "eforwardct.name-services.com".
>   - Registro CNAME apuntando a "ibc.homeip.net".

No, es que, así lo que le vas a decir, es que apunte al servidor DNS
principal que no tiene SMTP configurado al domínio donde tengas de tu máquina.

> - ibc.homeip.net tiene:
>   -Registro MX apuntando a "eforwardct.name-services.com".

Bién, eso ya lo veo haciendo host -t mx aliax.net

> ¿Puedes modificar estos datos tal y como tú lo planteabas?

Yo creo que sí, y se puede hacer mucho más allá de lo que yo pienso ;-)

> Hace un rato lo tenía sin el MX del dominio "ibc.homeip.net" y era entonces
> cuando algunos DNS no veían el MX de aliax.net.

Es que, deberías haber esperado unas horas más. Ya que, al tratarse de la
propagación del domínio a la nueva ubicación, no ha sido propagado por
todos los ROOTSERVERS, que entonces, son los que deben tener la respuesta
de la modificación hecha para todo el mundo. No es lo mismo que utilicemos
un ROOTSERVER de un país concreto con otro, que eso depende del registrador
que hayamos dado para tener el domínio en concreto.

A mí, me dió correcto que apareciese como ibc.homeip.net, ya que, de
hacerlo de este modo, mandaría *AUTOMÁTICAMENTE* a tu máquina *todos* los
correos que querías que te llegaran.

Normalmente, cuando se crea un subdomínio, cuanto menos, ha de pasar de
entre 6~12 horas, o de entre 12~48 horas como máximo. Y hay casos, que en
muchos casos, hay que darle márgen de hasta las 72 horas para que surtan
los efectos añadidos.

Si de esa forma que has puesto, _NUNCA_ te llegarán los mensajes que
quieres que te lleguen. Van a ir al servidor que no va dirigido a tí.

Es que, es muy natural, que cuando los DNS's hagan saber a los ROOTSERVERS
de que exista un subdomínio, pues ellos se encargan de redirigir el tráfico
de dicho subdomínio a la IP o al nombre asociado a cada momento.

> El cambio que he hecho hace un rato era el de añadir un registro MX al dominio
> ibc.homeip.net apuntando a  "eforwardct.name-services.com" y desde entonces
> ya no falla el envío de correo desde máquinas en las que antes sí fallaba (y
> se debía claro al DNS al que consultaban). Estoy convencido de que por eso
> esa confusión que comentas.

Entonces. ¿No quieres recibir mails a tu máquina? ¿Es eso lo que quieres?
Porque no me cuadra,...si haces así, no te llegan, van directamente al
servidor DNS donde tienes tu domínio, y no te van a llegar a tí. Dáte
cuenta, que hay que darles un márgen de tiempo, los ROOTSERVERS tardan lo
suyo, y lo veo normal.

Con decirte, que tengo hackindex.es, que está bajo mi nombre, y puedo
hacerle yo eso que comentas(pero claro, si quiero, porque no tengo IP
dinámica),...y a mí no me falla ;-) Y es muy normal, que me tarden unas
horas en propagarse, dado a que, los servidores raíz deben tener la
respuesta de modificación, y ha de hacerla entre todos poco a poco. Claro,
que a este evento, los servidores DNS's, cuando haces una petición van
consultando contínuamente a los ROOTSERVERS tal cual domínio corresponde
con la IP o con el CNAME, o como se quiera.

> Por otra parte recalco que aliax.net NO tiene registro A.

Pero eso, no tiene importancia, no tiene porqué tener primeramente un A.
Aunque, se puede hacer, si se quiere. Yo lo recomendaría como he dicho antes

> PD: Además, según ha explicado Santiago Vila lo teóricamente correcto sería
> quitar el registro MX de aliax.net y dejarlo sólo en ibc.homeip.net, ya que
> aliax.net tiene un registro CNAME y por ende no debería tener más registros.

Por eso...es lo que hemos dicho.

Y el CASO 2, es correcto, como ya hemos dicho reiteradamente.

> Muchas gracias por tu ayuda.

De nadas...

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.