Duda/problema DNS con registro MX y CNAME

Hola.

Tengo un dominio "aliax.net" con un registro CNAME a un dominio dinámico de
dyndns.org, y con un registro MX.

He detectado que algunos DNS (como los que consulta lists.debian.org)
no "interpretan" bien el registro MX de mi dominio. Es decir, yo veo lógico
que si existe un registro MX para aliax.net pues que se use ese y punto, sin
embargo he visto que algunos DNS tras averiguar que aliax.net no tiene
registro A y sí CNAME entonces buscan el registro MX del dominio dinámico
apuntado por el CNAME, lo cual a mi parecer no tiene sentido alguno.

Tras pelearme bastante he conseguido solventar el problema yendo a mi
configuracion de DynDNS y añadiendo un registro MX a ibc.homeip.net, y desde
ese momento he podido suscribirme en debian-user-spanish con mi nueva
dirección, pero no es más que un parche.

Para demostrar lo que digo comprobad cómo se comportan estos 2 DNS
(158.227.101.50 y 212.55.8.132) cuando les pregunto por el MX de aliax.net:

CASO 1) El que yo entiendo que es el correcto:

  ~$ host -t mx aliax.net 212.55.8.132
  aliax.net mail is handled by 10 eforward2.name-services.com.
  aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.

CASO 2) El que yo entiendo es incorrecto:

~$ host -t mx aliax.net 158.227.101.50
aliax.net is an alias for ibc.homeip.net.
ibc.homeip.net mail is handled by 10 eforwardct.name-services.com.

Como veis, en el CASO 2 se resuelve el MX de aliax.net con el MX de
ibc.homeip.net, ¿¿por qué?? no lo entiendo, no tiene sentido.

Por supuesto, gracias a que he añadido el MX en mi DynDNS consigo "esquivar"
este problema, pero no me parece nada serio.

En fin, ¿alguien sabe si lo correcto es el comportamiento del CASO 1 o del 2?

Gracias por cualquier aclaración.

--
Iñaki Baz Castillo