Re: Duda/problema DNS con registro MX y CNAME

El Domingo, 11 de Febrero de 2007, Santiago José López Borrazás escribió:
> [...]
>
> Hola Iñaki:
>
> (...)

> Está bastante bién.
>
> También puedes ponerlo como mx apuntando a tu domínio como aliax.net y
> www.aliax.net en los dos casos. Yo, al menos, eso lo tengo así. Si por
> alguna causa, algún día que tenga conexión con IP dinámica, entonces,
> _sólamente_ hemos de cambiar los subdomínios y los parámetros como CNAME
> apuntando al DynDNS que corresponda, y no hace mucha falta retocar para
> nada el MX en mi caso...
>
> Yo lo que hago para que no existan líos, es que, el MX _siempre_ apunte a

¿Te refieres entonces a que no hace falta que el MX del dominio
DynDNS "ibc.homeip.net" apunte al verdadero MX (eforward4.name-services.com)
y que también funcionaría si apunta a "aliax.net"?

Si es eso lo que quieres decir no lo entiendo del todo, ya que supone:

- aliax.net tiene un registro CNAME a ibc.homeip.net.
- ibc.homeip.net tiene un registro MX a aliax.net.

pero claro, se supone que un MX debe apuntar a un A, y aliax.net sólo tiene
CNAME y un MX (que algunos DNS no miran y miran el del MX del CNAME).

> Aunque, viendo el panorama que tienes, pues diría que el CASO 2 es
> apropiado, por muy incorrecto que sea.

Yo más bien me refería a cuál de ambos casos es el que se supone normal, ya
que es el comportamiento de los DNS, algunos se comportan como el CASO 1 y
otros como el CASO 2. Por eso pienso que uno de los dos se equivoca.

> Por lo tanto, veo que lo tienes bién. ¿Has comprobado si tienes el domínio
> en etc/hosts ?

No, no los tengo en el /etc/hosts.

Gracias por tu respuesta y un saludo. ;)

--
Iñaki Baz Castillo