Configurar monitor viewsonic

Hola Lista

Un placer comunicarme con los usuarios de esta lista
aunque en esta ocasion sea para pedir su ayuda.

Necesito me colaboren con una pequeña situacion que
no he podido resolver.

Adquiri hace unos dias un monitos lcd viewsonic VA1903WB
de 19 pulgadas cuya resolucion optima es de 1400x990
para que se vea perfecto.

Pero no he sido capaz de configurarlo en Debian Etch.

Si edito a mano el archivo de configuracion colocando la linea

Modes      "1440x900" "1366x768"   ...

el servidor de video no inicia.

Tambien ocurre que intermitentemente cambia de tonalidad
la pantalla (con un efecto de parpadeo) hecho que me preocupa
pueda causar un daño al monitor

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar.

--
Laura

P.D en suse 10.1 funciona perfectamente !