Re: Configurar monitor viewsonic

En Wed, 31 Oct 2007 14:09:17 -0500
"Laura Pamela" <texlaura@gmail.com> escribió:

> Hola Lista
>
> Un placer comunicarme con los usuarios de esta lista
> aunque en esta ocasion sea para pedir su ayuda.
>
> Necesito me colaboren con una pequeña situacion que
> no he podido resolver.
>
> Adquiri hace unos dias un monitos lcd viewsonic VA1903WB
> de 19 pulgadas cuya resolucion optima es de 1400x990
> para que se vea perfecto.
>
> Pero no he sido capaz de configurarlo en Debian Etch.
>
> Si edito a mano el archivo de configuracion colocando la linea
>
> Modes      "1440x900" "1366x768"   ...
>
> el servidor de video no inicia.

> [...]

Estimada Laura Pamela:

A veces el problema no esta donde uno pensaría que podría estar.

La resoluciones que queres configurar tienen un Aspect Ratio que me hace suponer que es WideScreen.

Si esto es correcto, entonces deberías fijarte si tu placa de vídeo soporta esas resoluciones.

También es posible que tu placa de vídeo soporte esas resoluciones, pero que no se lo informe a Xorg.

En ese caso, tenes que deshabilitar el reconocimiento automático mediante la opción "NoUseBios" en la sección Device de tu tarjeta de vídeo.  Siempre y cuando, esta opción este disponible para tu tarjeta de vídeo.  Esta opción fue comentada por Miguel Da Silva <mdasilva@cmat.edu.uy> en el hilo "Resolución widescreen (1280x720) en Lenny".

Section "Device"
  Identifier  "Tarjeta de Video"
  Driver "NombreDelDriver"
  [...]
  Option "NoUseBios" # necesario para algunas tarjetas Savage
  [...]
EndSection

Para ayudarte mas necesitaríamos saber cual es tu tarjeta de vídeo.  El comando lspci puede ayudarte.

Por otro lado DPMS es la sigla de Display Power Management Signaling, que es la función que coloca el monitor en estado "stand by" después de un tiempo, y esta relacionado con el ahorro de energía.  Más info sobre las configuraciónes de DPMS en man xorg.conf (se puede leer desde la ayuda de Gnome, y supongo que también desde la de KDE).

Saludos cordiales

Sergio
--
          Sergio Damián Vernis