Re: ACL y samba

El Viernes, 19 de Octubre de 2007, Esteban Torres escribió:
> Hola a todos:
>
> Alguien conoce algún software para gestionar acl's comodamente?
>
> Tengo mi samba montado como servidor de ficheros y la estructura de
> carpetas, ficheros, grupos y usuarios es bastante complicada y amplia.
> Cada vez que quiero modificar algo me lleva bastante tiempo y quiero
> algo más rápido. Alguna idea? He pensado en utilizar script que
> automatize el proceso, pero tengo el inconveniente que esto solo
> funcionaria si la estructura de carpetas en los diferentes niveles
> siempre es la misma, con lo cual no es una solución definitiva puesto
> [...]

Sé que no es la solución adecuada, pero Konqueror permite manejar los ACL de
manera gráfica muy cómoda. No te digo que instales un entorno gráfico en el
servidor pero tal vez accediendo por fish:// (ssh) desde Konqueror puedas
hacerlo.

Nota: Asumo que Konqueror permite modificar los permisos a nivel ACL vía ssh,
aunque sólo lo he probado en local.

--
Iñaki Baz Castillo