ACL y samba

Hola a todos:

Alguien conoce algún software para gestionar acl's comodamente?

Tengo mi samba montado como servidor de ficheros y la estructura de carpetas, ficheros, grupos y usuarios es bastante complicada y amplia. Cada vez que quiero modificar algo me lleva bastante tiempo y quiero algo más rápido. Alguna idea? He pensado en utilizar script que automatize el proceso, pero tengo el inconveniente que esto solo funcionaria si la estructura de carpetas en los diferentes niveles siempre es la misma, con lo cual no es una solución definitiva puesto que el día de mañana esto puede cambiar.

Alguien con experiencia en el tema? Consejos?

Nos vemos.