Donde poner comandos para iniciar con login grafico

Tengo un usuario que entra con gdm (ya lo voy a cambiar) a su entorno KDE.

La cosa es que hay algunas cosas que se ejecutan al inicio (lo mas importante es el montado de una partición de red) y las he puesto en .bashrc. El problema es que para que se ejecuten hay que abrir una terminal y yo queiro que al entrar en X se ejecuten.

Yo recuerdo que antes ponia todas estas cosas en .xsession antes de la instrucción "exec startkde", pero quería saber si esta es la forma *correcta* de hacer las cosas o si es mejor hacerlo de otra forma (poner dichos comandos en otro archivo).