Re: Ayuda por favor [problema de discos SATA al instalar ]

O Mércores 03 Outubro 2007 03:55, Jhustin Vergara Barajas escribiu:
> Buenas saludos muy cordiales a todos ustedes. El motivo de este correo es
> que estoy interesado en entrar en el mundo linux, por lo tanto quiero
> instalarle debian a un pc dell totalmente nuevo que compre pero no me deja,
> creo que el problema esta en que la unidad de DVD-RAM/CD-ROM es Serial ATA,
> el disco duro tambien es ATA. Me pide algo de unos controladores de la
> unidad de cd-rom, que no se encuentra ninguna unidad lectora, y hasta ahi
> llego. Por favor, de verdad necesito su ayuda. Como Hago????

Busca en la BIOS las opciones sobre los puertos SATA y prueba a ponerlo en
legacy mode (o compatible mode, o los modes que te ofrezca). No estoy seguro
que este sea tu problema, pero podría funcionar.

Por otro lado puedes probar a usar un instalador que use una versión del
kernel mayor a la que estás probando ahora ( que me imagino será el
instalador de etch con un linux 2.6.18).

Suerte, y bienvenido al mundo linux ;)

PD: te recomiendo pensar más el asunto de tu mensaje al mandarlo a una lista.
A veces hay demasiados mensajes y sólo te lees los asuntos, y de los que no
parecen interesante pasas.  "Ayuda por favor" no suena muy interesante.