Ayuda por favor

Buenas saludos muy cordiales a todos ustedes. El motivo de este correo es que estoy interesado en entrar en el mundo linux, por lo tanto quiero instalarle debian a un pc dell totalmente nuevo que compre pero no me deja, creo que el problema esta en que la unidad de DVD-RAM/CD-ROM es Serial ATA, el disco duro tambien es ATA. Me pide algo de unos controladores de la unidad de cd-rom, que no se encuentra ninguna unidad lectora, y hasta ahi llego. Por favor, de verdad necesito su ayuda. Como Hago????