Re: Coneccion con smtp

El Wed, 26 Sep 2007 21:12:38 +0200
Manolo Díaz <dusml@pleione.es> escribió:

> Si entiendo bien usas un equipo A para enviar, y solo enviar, correo a B. En
> ese caso A elige un puerto no privilegiado no predeterminado para comunicarse
> al puerto 25 de B. Es una "conversación", por lo que debes dejar el paso de
> paquetes NEW y ESTABLISHED. Yo lo dejaría así:
>
> 	iptables -A OUTPUT -d ip_servidor_B -p tcp --dport 25 -j ACCEPT
>
> y en B debes dejar que entre esos mismos paquetes
>
> 	iptables -A INPUT -s ip_servidor_a -p tcp --dport 25 -j ACCEPT
>
> Espero que te sea de ayuda.
> Saludos

Otra cosa que doy por supuesto (y que he olvidado mencionar) es que iptables no
bloquea el puerto 25 de la interfaz loopback (127.0.0.1) en A y que los correos
que envía este son generados en él mismo. Porque si este supuesto no es cierto
las reglas que te he sugerido no van a funcionar.

--
Manolo Díaz