Coneccion con smtp

Hola a todos:
estoy hace un tiempo metiendome en el tema de
iptables, logre armar un script con reglas drop por
defecto que hasta ayer me servia 100%. Este firewall
esta en un server que solo tiene por salida un apache,
ahora necesito adicionarle la posibilidad de coneccion
a un smtp en otro servidor para el envio de emails
desde un sistema en php.
probe las siguientes opciones:

primera opcion:
iptables -A OUTPUT -m state --state NEW -d
$server_smtp -p TCP --dport 25 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -m state --state NEW -p TCP --dport
25 -j ACCEPT

segundo intento(desesperado):
iptables -A INPUT -s $server_smtp -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -d $server_smtp -j ACCEPT

tercer intento(por probar algo):
iptables -A OUTPUT -d $server_smtp -p tcp --dport 25
-j ACCEPT
iptables -A INPUT -s $server_smtp -p tcp --sport 25 -j
ACCEPT

siempre logro la comunicacion de ida con el
smtp(telnet $server_smtp 25), el tema es la vuelta,
segun creo(aunque aclaro que no conozco mucho del
tema) se comunica con el smtp pero no recibe un
respuesta porque  el iptables no permite la
comunicacion a la inversa. Alguien tiene idea de lo
que esta mal en las reglas?.
saludos

AdeS Marcos Ariel Negrini
Caleta Olivia Santa Cruz

      Los referentes más importantes en compra/ venta de autos se juntaron:
Demotores y Yahoo!
Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. Vistá ar.autos.yahoo.com/