Re: Coneccion con smtp

El Wed, 26 Sep 2007 12:58:07 -0300 (ART)
marcos negrini <marcosnegrini@yahoo.com.ar> escribió:

> Hola a todos:
> estoy hace un tiempo metiendome en el tema de
> iptables, logre armar un script con reglas drop por
> defecto que hasta ayer me servia 100%. Este firewall
> esta en un server que solo tiene por salida un apache,
> ahora necesito adicionarle la posibilidad de coneccion
> a un smtp en otro servidor para el envio de emails
> desde un sistema en php.
> probe las siguientes opciones:
>
> primera opcion:
> iptables -A OUTPUT -m state --state NEW -d
> $server_smtp -p TCP --dport 25 -j ACCEPT
> [...]

Si entiendo bien usas un equipo A para enviar, y solo enviar, correo a B. En
ese caso A elige un puerto no privilegiado no predeterminado para comunicarse al
puerto 25 de B. Es una "conversación", por lo que debes dejar el paso de
paquetes NEW y ESTABLISHED. Yo lo dejaría así:

	iptables -A OUTPUT -d ip_servidor_B -p tcp --dport 25 -j ACCEPT

y en B debes dejar que entre esos mismos paquetes

	iptables -A INPUT -s ip_servidor_a -p tcp --dport 25 -j ACCEPT

Espero que te sea de ayuda.
Saludos
--
Manolo