Re: smbclient

O Venres 21 Setembro 2007 16:14, Josep Antoni Ysern escribiu:
> Hola, qué tal. Este es mi primer mensaje con esta dirección, aunque de
> hecho hace muchísimo que no escribo.  Quería plantearos una doble consulta
> sobre samba:
>

> 1) Esta mañana he intentado descargarme varias veces smbclient y siempre me
> da un error con la suma md5. Supongo que eso debe de ser algún problema con
> el paquete mismo, ¿no? ¿No hay más que esperar a que lo arreglen? ¿Sabéis
> si hay algún problema con ese paquete?

A mí me ha pasado eso varias veces. Normalmente sólo me pasa usando un mirror
de debian concreto, cambiando a un mirror distinto temporalmente lo arreglo.
Debe ser que el mirror q estás usando ahora ha actualizado el paquete pero no
el md5 o algo así.

> 2) Me estoy metiendo en el tema de lo de samba porque lo de compartir una
> impresora con los demás equipos del despacho, que usan otro sistema
> operativo cuyo nombre no recuerdo ahora, es el último paso para usar casi
> exclusivamente Debian (Etch) en el trabajo.Teniendo en cuenta que el
> ordenador que hace de servidor de impresión es uno  con Win XP -¡ése era...
> no me acordaba...!-, lo más indicado será usar samba, ¿no? ¿O hay otras
> posibilidades? Es que es la primera vez que me enfrento a este problema.

Lo más facil seguro que és usar samba. Supongo que habrá alguna manera de
configurar el WinXP para compartir impresoras por otro protocolo, pero no veo
la necesidad de liarse con eso.

> Gracias por vuestra colaboración. Un saludo bien cordial.

De nada, y suerte.