smbclient

Hola, qué tal. Este es mi primer mensaje con esta dirección, aunque de hecho hace muchísimo que no escribo.  Quería plantearos una doble consulta sobre samba:

1) Esta mañana he intentado descargarme varias veces smbclient y siempre me da un error con la suma md5. Supongo que eso debe de ser algún problema con el paquete mismo, ¿no? ¿No hay más que esperar a que lo arreglen?
¿Sabéis si hay algún problema con ese paquete?

2) Me estoy metiendo en el tema de lo de samba porque lo de compartir una impresora con los demás equipos del despacho, que usan otro sistema operativo cuyo nombre no recuerdo ahora, es el último paso para usar casi exclusivamente Debian (Etch) en el trabajo.Teniendo en cuenta que el ordenador que hace de servidor de impresión es uno  con Win XP -¡ése era... no me acordaba...!-, lo más indicado será usar samba, ¿no? ¿O hay otras posibilidades? Es que es la primera vez que me enfrento a este problema.

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo bien cordial.

Josep

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html