smbclient

Respondo a un correo de Hilario Ortigosa recibido únicamente en mi correo personal, pero sobre un tema planteado en la lista. Como al pasar del cliente de correo al correo web se pierden los niveles de cita, los marcao con R/ RR/ .

_____________

Gracias por tu respuesta, pero me ha llegado sólo al buzón personal. Hago, pues, un corta-y-pega y respondo a través de la lista, por si alguien más quiere decir algo.

1) Esta mañana he intentado
descargarme varias veces smbclient y siempre me da un error con la suma
md5. Supongo que eso debe de ser algún problema con el paquete mismo,
¿no? ¿No hay más que esperar a que lo arreglen?
¿Sabéis si hay algún problema con ese paquete?

R/ Yo he tenido problemas desde un mirror, creo que el de España.

RR/ Yo puse el de España y el de Francia y me daba el mismo problema: un problema con la suma md5. Eso es lo que me hizo pensar que debe de ser un problema más bien del paquete que de simple cuestión de tráfico entre servidores, ¿no?

2)
Me estoy metiendo en el tema de lo de samba porque lo de compartir una
impresora con los demás equipos del despacho, que usan otro sistema
operativo cuyo nombre no recuerdo ahora, es el último paso para usar
casi exclusivamente Debian (Etch) en el trabajo.Teniendo en cuenta que
el ordenador que hace de servidor de impresión es uno  con Win XP -¡ése
era... no me acordaba...!-, lo más indicado será usar samba, ¿no? ¿O
hay otras posibilidades? Es que es la primera vez que me enfrento a
este problema.

R/ No estoy seguro de entenderlo bien. ¿ Quién comparte la impresora ? un puesto debian o un winXP ?

RR/ Me explico mejor: hay tres oredenaodres, los tres con el XP. Uno de ellos, el mío, con el Win XP y Debian. La impresora depende de uno que tiene sólo Win XP. Para imprimir hemos de conectar necesariamente ese ordenador, no sólo la impresora. Mi problema es que no sé componérmelas para que mis aplicaciones debian vean esa impresora y puedan imprimir en ella. Al final he empezado a instalar Samba y entonces ha sido cuando ha surgido el problema con smbclient.

¿Sería lo más adecuado instalar samba para imprimir desde Debian en Windows? ¿O habría otars soluciones más sencillas?

Si podéis comentarme algo os lo agradecería, aunque tardaré unos días en volver a estar delante de ese ordenador.

R/ Un saludo.

RR/ Otro. Y gracias por adelanatado.

R/ Hilario Ortigosa Monteoliva
Octanio Sistemas informáticos
hilario@octanio.es

RR/ Josep

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html