Re: Actualizar la hora desde internet falla

On 8/30/07, Iñigo Tejedor Arrondo <inigo.listas@gmail.com> wrote:
El jue, 30-08-2007 a las 20:43 +0200, Daniel Muñoz escribió:
> Bueno no falla, pero es raro.
> Lo primero es que tengo instalado ntp.

¿quieres que otras máquinas sincronicen su reloj contra ti? si la
respuesta es no, desinstala ntp e instala ntpdate.

Hecho, desinstalé "ntp" y ahora solo instalé "ntpdate".

> En los ajustes de hora tengo activado "mantener sincronizado con los
> servidores de internet" y en seleccionar servidores tengo los
> pool.debian señalados.
>
> El caso es que el botón "Sincronizar ahora" está inhabilitado.

¿el botón de que entorno gráfico? seguramente es tema de permisos, es
decir, que te falta algún añadido, plugin, o pulsar algún otro botón de
"modo administrador"

Utilizo gnome 2.18.4.  A los ajustes de fecha y hora solamente se puede acceder como root así que te pide la clave y tal, como siempre.

Un usuario no debería poder tocar la hora del sistema (salvo que root lo
permita).

> Y otra cosa, que es por la que escribo. Al arrancar el ordenador la
> hora no se actualiza desde internet sino que se queda la que tenía (el
> ordenador cuando lo apago se desenchufa de la corriente, entonces
> pierde la hora). Para actualizarla desde internet tengo que ir a
> ajustes de fecha y hora y hacer la secuencia de:
> - decir configuración manual, y sin tocar nada
> - decir "mantener sincronizado con los servidores de internet"
>
> Así sí coge la hora desde internet, pero no debería ser así. Debería
> actualizarse directamente o al menos habilitar el botón "Sincronizar
> [...]

Desde el escritorio ni idea. Desde el sistema operativo, lo tienes todo
detallado en la guia de referencia debian y en algún otro hilo de esta
semana.

En la guía he leido que con "ntpdate server" se configura la hora correctamente. En realidad ahora haciendo "ntpdate-debian" se configura la hora bien, ya que coge los servidores de su fichero de configuración". El comando ntpdate no hace nada.
De todos modos, me gustaría no tener que hacerlo manualmente y poder decirle en los ajustes de hora que se sincronizase automáticamente, pero ahora que solamente está instalado ntpdate no me deja activar la sincronización porque dice que el soporte ntp no está instalado y tengo que instalarlo y activarlo.

También he leído el hilo que comentas y leo por ahí algo del servicio /etc/init.d/ntp que yo no tengo así que ni está arrancado ni nada.

> Un saludo.

Saludos