Re: Actualizar la hora desde internet falla

El jue, 30-08-2007 a las 20:43 +0200, Daniel Muñoz escribió:
> Bueno no falla, pero es raro.
> Lo primero es que tengo instalado ntp.

¿quieres que otras máquinas sincronicen su reloj contra ti? si la
respuesta es no, desinstala ntp e instala ntpdate.

> En los ajustes de hora tengo activado "mantener sincronizado con los
> servidores de internet" y en seleccionar servidores tengo los
> pool.debian señalados.
>
> El caso es que el botón "Sincronizar ahora" está inhabilitado.

¿el botón de que entorno gráfico? seguramente es tema de permisos, es
decir, que te falta algún añadido, plugin, o pulsar algún otro botón de
"modo administrador"

Un usuario no debería poder tocar la hora del sistema (salvo que root lo
permita).

> Y otra cosa, que es por la que escribo. Al arrancar el ordenador la
> hora no se actualiza desde internet sino que se queda la que tenía (el
> ordenador cuando lo apago se desenchufa de la corriente, entonces
> pierde la hora). Para actualizarla desde internet tengo que ir a
> ajustes de fecha y hora y hacer la secuencia de:
> - decir configuración manual, y sin tocar nada
> - decir "mantener sincronizado con los servidores de internet"
>
> Así sí coge la hora desde internet, pero no debería ser así. Debería
> actualizarse directamente o al menos habilitar el botón "Sincronizar
> [...]

Desde el escritorio ni idea. Desde el sistema operativo, lo tienes todo
detallado en la guia de referencia debian y en algún otro hilo de esta
semana.

> Un saludo.

Saludos