Re: tcp_fin_timeout

El 22/08/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> escribió:

> s/tp_tw/tcp_tw/

segui tu consejo y revise un poco mas acerca de las variables tcp

encontre el siguiente link :

http://ipsysctl-tutorial.frozentux.net/chunkyhtml/tcpvariables.html

En efecto confirma lo que me dices acerca del tcp_fin_timeout, lo que
lo descarta para el fin que necesito.

Pues por la prisa que tengo debido al trabajo y necsito dar una
respuesta pronta me voy por lo mas simple con el compromiso de revisar
las otras variables ahora en la noche con mas tiempo.

un poco a lo Troll:

# echo 0 >  tcp_max_tcp_buckets
#/etc/init.d/networking restart

Es decir mato cualquier conexion que aparesca en TIME WAIT

por ahora funciona, sin embargo creo que puede tener complicaciones en
el futuro, ya que en este momento solo estoy conectado yo, pero en
produccion estara trabajando con varios clientes al proceso (10 a lo
maximo ), en estos momentos no se si deba o no tener conexiones en
TIME WAIT o definitivamente no tener ninguna.

Queda de tarea revisar las otras opciones y ver si no son tan
drasticas sobre todo las opciones como:     tcp_orphan_retries,  y la
combinacion entre tcp_keepalive_time y tcp_keepalive_probes.

> P.D.  los demás sigan filosofando largamente sobre a que huelen las
> nubes en otros hilos, que Pablo y yo nos lo estamos pasando con el tcp
>
> xDD

JAJAJA, :)