Re: tcp_fin_timeout

El 22/08/07, Iñigo Tejedor Arrondo <inigo.listas@gmail.com> escribió:

> El fichero de /etc, sin un script de arranque que lo lea, no sirve para
> mucho.
>
> El intentar usar sysctl, tiene unos requerimientos:
>
> 0) Necesitas CONFIG_SYSCTL=y  en el kernel

No se habilitarlo ya que no puedo usar un modconf o similar, o se me
habra olvidado como configurar un kernel?

> 1) Necesitas /proc concretamente /proc/sys
> 2) Necesitas /sys poblado

te refieres si tiene esa carpeta y sus archivos?

pues bien:

#ls /proc/sys/
 abi debug dev fs kernel net vm

> 3) Necesitas el binario de sysctl

No lo tiene, de ahi el principio de todo el problema

> 4) Necesitas ejecutarlo con -w (sysctl -w seccion.apatado.detalle=valor
> 4b) O con echo (echo  "valor" > /proc/sys/seccion/apartado/detalle")

Sip esa era la idea inicial.

> Para averiguar 0 en un sistema embebido, si está bien hecho, te veo
> jodido. ¿sysctl -a devuelve algo?

No hay comando sysctl, sip puede que yo este jodido. :)

mas sin embargo hay un comano cardctl:

#cardctl
This is Moxa cardctl file !
usage: cardctl command [socket #]
          or cardctl [-c configpath] [-f schme] [-s stab] scheme [name]
          commands status config ident suspend resume reset eject insert
#

aunque no creo que sea por ahi , estoy buscano a que se refiere.

> Si han incluido el config (lo dudo) /boot/config-`uname -r`

Estas en lo cierto chapulin, no hay config, es mas no hay carpeta boot !!

> Si no lo han incluido, pero es un kernel moderno con configuraciones
> "vanilla", tienes proc, y repito, es un sistema "chapu-embebido",
> intenta con :  [zcat|zless|zmore] /proc/config.gz

ni zcat, zless,zmore y no hay config.gz

Jodida la cosa verdad?

> Saludos

lo que me intriga es que luego del comando:
echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout
el valor que cambiado perfectamente.

reinicio la red, y aun asi no lo toma en cuenta sigue esperando a 60 segundos
si al menos funcionara encontraria la forma de meter ese valor en el
inicio con un script pero ni eso funciona.

Por si sirve de algo dejo una informacion acerca del linux embebido:

#uname -r

2.4.18_mv13-ixdp425

#kversion

1.7

#lscpi
bash: lspci: command not found

#cat cpuinfo

Processor : Intel XScale-IXP4xx/IXC1100 rev 1 (v5b)
.
.
.
.
.
Hardware : Moxa UC7000 Development Platform

No c que mas podria hacer falta