Re: tcp_fin_timeout

El mié, 22-08-2007 a las 13:45 -0400, Pablo Trujillo escribió:

> No se habilitarlo ya que no puedo usar un modconf o similar, o se me
> habra olvidado como configurar un kernel?

Creo que este valor no se puede especificar como módulo, al menos en los
kernels 2.6  es o 'y' o nada.

> te refieres si tiene esa carpeta y sus archivos?
>
> pues bien:
>
> #ls /proc/sys/
>  abi debug dev fs kernel net vm

Eso suena a que el kernel tiene habilitado tanto:
CONFIG_PROC_FS=y  como  CONFIG_SYSCTL=y

> No lo tiene, de ahi el principio de todo el problema

mmm ¿y no trae eso algún sdk / entorno de desarrollo o algo? desconozco
eso de MOXA y no me he molestado en STFW, pero la mayoría de sistemas
embebidos tienen sus librerias/instrucciones para compilar programas.

Si no, siempre te queda intentar con un binario estático.

> Sip esa era la idea inicial.

> No hay comando sysctl, sip puede que yo este jodido. :)
>
> mas sin embargo hay un comano cardctl:
>
> #cardctl
> This is Moxa cardctl file !
> usage: cardctl command [socket #]
>           or cardctl [-c configpath] [-f schme] [-s stab] scheme [name]
>           commands status config ident suspend resume reset eject insert
> #

Dudo que tenga que ver, cardctl suena a las pcmcia viejas (de la era 2.4
+ pcmcia-cs) o quizás a alguna para una tarjeta smartcard...nu se

> aunque no creo que sea por ahi , estoy buscano a que se refiere.

> Estas en lo cierto chapulin, no hay config, es mas no hay carpeta boot !!

urrrrlll entonces si que está embebido xDDD

> ni zcat, zless,zmore y no hay config.gz
>
> Jodida la cosa verdad?

Es normal que no tengas el config, ni utilidades no-críticas, en un
sistema embebido. Aunque siempre puedes hacer una imagen "dd" por la red
y montarlo en tu máquina con loop.

> lo que me intriga es que luego del comando:
> echo 10 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout
> el valor que cambiado perfectamente.

Mola.

> reinicio la red, y aun asi no lo toma en cuenta sigue esperando a 60 segundos

El 2.6 también viene con 60 segundos como valor por defecto.

> si al menos funcionara encontraria la forma de meter ese valor en el
> inicio con un script pero ni eso funciona.

¿cómo lo mides? (recuerda que el ping es icmp)
¿en un sistema completo (no embebido), te funciona como esperas?

> Por si sirve de algo dejo una informacion acerca del linux embebido:

[...]

> Gracias por responder

Nada, saludos y suerte