Re: encuesta

On 8/19/07, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> wrote:

> Es verdad que Ubuntu tiene mucha publicidad, pero convengamos que hasta hace
> una par de versiones el instalador era el mismo que el de Debian, y en ese
> momento Mandriva ya contaba desde hace rato el instalador grafico que es
> mucho mas facil para un principiante y un excelente reconocimiento de hard,
> entonces por que los mas nuevos fueron migrando de Mandriva a Ubuntu? por un
> lado la publicidad, pero por otro lado Ubuntu fue creando una comunidad muy
> fuerte que le brinda muchisima ayuda a los principiantes

Por otro lado, los novatos como yo solemos encontrar buenas ayuda en
las diferentes comunidades de Ubuntu, muchas de ellas muy activas y
con buenas guías, tutoriales y recetas... mas de uno lo he bajado a mi
carpeta de 'tutos' y gauro varios link  a varios de ellos , ya que en
términos generales  tiene mucha similitud (aun) y lamentablemente en
Debian son pocas las paginas hechas para principiantes...

En realidad Debian (su comunidad) tiende a hacer sentir a los novatos
como un mal necesario... siempre recuerdo un hilo de esta misma lista
que llamaba a crear una lista mas 'depurada'  para evitar a los
"molestos novatos preguntando o metiendo la cuchara con novatadas" ...
y esto hace muchos opten por Ubuntu, pues son comunidades que valoran
la llegada de nuevos noatos.

--
AlePando
http://panduro.blogspot.com