Re: encuesta

El 19/08/07, Abejo <the.abejoyahoo.com.ar> escribió:

> [...]
> de facil que Debian, quizas a nivel de configuracion sea lo mismo pero si un
> novato entra a una lista de Debian y pregunta como se configura una webcam lo
> primero que le dicen es busca en google , en cambio si entra a la lista o
> foro de Ubuntu le dicen hace esto y lo otro, entonces es logico que los que
> recien se inician opten por Ubuntu y no por Debian, el dia que los que usemos
> Debian demos el mismo apoyo que los que usan Ubuntu seguramente la cominidad
> de Debian va a crecer como lo hace la de Ubuntu.

Tengo dudas serias al respecto. También hay que considerar toda la
publicidad hecha por canonical y los medias; es indudable el fenomeno
de moda en pro de ubuntu. Asimismo hay que tomar en cuenta que la
instalacion y configuracion de ubuntu es ofrece menos posibilidades, y
por lo tanto resulta en fin de cuentas mas facil para un principiante.
Mas posibilidades implica mas complicaciones, es muy sencillo de
entender.

> Por otro lado tambien es logico que Gnome sea el escritorio mas usado, es el
> que traen por defecto casi todas las distribuciones mas usadas, no quiere
> decir que no sea mejor o peor que el otro, pero al venir por defecto es el
> que muchos usuarios se acostumbran a usar, a esto sumenle que en la guia
> Ubuntu viene casi todo explidado para usar desde Gnome.

Nunca habia considerado las vosas desde este punto de vista,
probablemente tienes razon, por lo menos tendra alguna influencia
considerable.

--
Christophe T