Re: OT. Problema con routers VPN

El mié, 15-08-2007 a las 11:59 -0300, ciracusa escribió:
> [...]
>
> Red: 192.168.0.0/24
> GW: 192.168.0.254 (router D-Link inalámbrico).
>
> La cuestión es que desde los equipos cableados puedo salir a internet
> mediante el 192.168.0.254, pero en la notebook (vía wireless no).
>
> El D-link tiene 2 interfaces:
>
> LAN: 192.168.0.254,
> WAN: 10.30.1.1
>
> Desde la notebook puedo pingear a 192.168.0.254 pero no a 10.30.1.1, y
> esto tiene que ver con la instalación de los equipos VPN porque si
> desconecto el router de la oficina A todo funciona ok.
>
> Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Aunque no hubiera VPN, nunca podrás pingear desde la 192.168.0.0/24 a la
WAN del router

El router hace NAT de todo el tráfico que sale de la red local,
enmascarándolo con su IP WAN. Es como si pones un apache en p.ej. la
192.168.0.3, y le rediriges el puerto 80 del router. Desde la red local,
tendrás que acceder a la 192.168.0.3, porque si intentas navegar a la IP
externa del router, te dará un timeout.

Otra pregunta... ¿el portátil se conecta con 192.168.0 o con 192.168.2?
porque si es la B, quizás uno de los router necesite que le añadas una
ruta estática.

> Muchas Gracias.

Quizás lo  más fácil, es que elimines la característica de
"enrutamiento" de esos routers dlink, los pongas en modo bridge y los
utilices solo para establecer la vpn.

> Saludos,

Suerte