Re: OT. Problema con routers VPN

On 8/15/07, ciracusa <ciracusa@gmail.com> wrote:
> Hola Lista.
>
> Perdón si esto es considerado un OT, pero como es algo bastante raro
> quisiera saber que opinan.
>
> Tengo 2 oficinas conectadas mediante un Bridge Wireless, a los cuales se
> les agregó (en cada punta) un router para establecer una VPN.
>
> En la oficina A el rango es 192.168.0.0/24 y en la B es 192.168.2.0/24
>
> Hasta aca todo bien, ahora el problema es el siguiente:
>
> En la oficina A tengo otro router (D-Link 524) el cual me provee acceso
> a internet tanto para los equipos de la red cableada como para una
> [...]

Si, la VPN utiliza - internamente - IPs en el mismo rango. Eso implica
que el router, al momento de rutear el pedido a esa IP intenta hacerlo
por la VPN y no directamente a la WAN. Como para salir a esa WAN
necesitás sí o sí pasar por ese router, no pasa nunca.

Probá o bien cambiar las IPs de la VPN o la de la WAN para que no
estén en la misma red. Al menos es lo primero que se me ocurrió, muy
probablemente esté equivocado.

Saludos,
Toote
--