Re: videoconferencia, webcam, ekiga sin sonido

El 17/07/07, Guillermo Salas M. <gsalas@manta.telconet.net> escribió:
On Tue, 2007-07-17 at 09:00 -0400, Jhosue rui wrote:
> Hay un proyecto interesante y en recientes pruebas la verdad me dejo
> bastante complacido con su desenvolvimiento se llama accessgrid[1].
> Hace broadcast de vídeo y sonido con casi ningún retraso, al punto que
> dentro de una red interna se veía técnicamente en tiempo real
> escuchándonos y viéndonos todos a  la vez, la prueba fue con cinco
> clientes y la verdad fue muy bueno el resultado. Lo que tiene de malo
> es que tienes que instalar globus toolkit primero en la maquina que va
> a funcionar como servidor y la verdad la instalacion no es muy
> [...]

Te hago una consulta, accessgrid usa multicast o unicast? Como ha sido
tu experiencia para conectar varias localidades remotas entre si con
video?

Saludos,

Hola.

En accessgrid se usa multicast, en cuanto a la experiencia, las
pruebas que hasta el momento hemos hecho solo han sido entre edificios
dentro de la misma universidad y tenemos la ventaja que cada edificio
esta interconectado por fibra óptica así que tenemos un ancho de banda
bastante grande para trabajar y a sido lo mas remoto que lo hemos
hecho, pero en el análisis del uso de la red nos dio que con un ancho
de banda proporcional al numero de clientes que se conecten a la vez
debería cubrirse el problema sin muchas necesidades de conexión, en
cuanto a las maquinas si he de decir que el software es  "pesado" las
pruebas fueron echas en servidor con un procesador intel HT de 3 GHZ
con 2GB de RAM DDR con una tarjeta madre INTEL de gama regular apoyado
por 5 nodos de la grid y fue bien aunque se notaba que al principio le
costaba cargar, los clientes tienen que ser como mínimo  P4 con
conexión ADSL 128Mbps en remoto, en cuanto a la calidad con las
condiciones que te dije fue muy buena, cinco clientes viéndose entres
si, dos salas separadas, video y audio en tiempo real sin
entrecortarse, muy prometedor aunque debo ser muy claro en que también
la calidad de audio y vídeo depende del hardware que uses para
capturar, las diferencias fueron barbaras entre usar una webcam y una
cámara de TV en cuanto al sonido basta con la mayoría de las tarjetas
que existen en el mercado que las soporte alsa. En software se uso en
el servidor Debian 4.0  accessgrid 3.0.2 globus toolkit 4.0.3 en los
clientes tanto Debian 4.0 como Winbasura, por supuesto  con mejor
desempeño con Debian.

Eso es todo lo que tengo que comentar, espero que sirva de algo.

Saludos.

JR.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea