Re: videoconferencia, webcam, ekiga sin sonido

El lun, 16-07-2007 a las 03:14 -0400, Constructora Pando escribió:
> [...]
> alternativa 'default')
> -Dispositivo entrada de sonido= HDA Intel (tambien muestra como
> alternativa 'default')
>
> Al darle a 'probar configuracion' sale el siguiente error:
> "Se produjo un fallo al abrir el dispositivo
> No es posible acceder al dispositivo de sonido seleccionado (HDA
> Intel) para reproducir. Por favor, compruebe su configuración de
> sonido, los permisos y que el dispositivo no esté ocupado."
>
> $lspci
> 00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express

Las maravillas de ALSA (Avanced Linux Sound Infraestructure :)

> ¿Como puedo configurar el dispositivo de sonido para que lo detecte 'ekiga'?

Si los usuarios pertenecen al grupo audio, y si usas gnome, debes tener
iniciado el esd (preferencias -> sonido, lo activas y reinicias las X).

> ¿Alguna sugerencia de algun paquete para hacer videoconferencia?

En skype el sonido funciona perféctamente, pero la webcam de momento
no... aunque puedes hacer algún hack:
http://forum.skype.com/index.php?act=ST&f=18&t=71049&st=0#entry328117

Otros programas que (supuestamente) lo soportan todo:

http://gyachi.sourceforge.net/screenshots.shtml

http://qnext.com/download.shtml

Y por último... (pero no sale gratis):

http://www.wengophone.com/index.php/homePage

> ¿Se podrausar msn para verse con las webcam y otro programa para escucharse?

Yo creo que es mejor que soluciones el tema del sonido de ekiga.

Saludos