videoconferencia, webcam, ekiga sin sonido

Le cuento que llevo un buen tiempo usando Debian, ahoa estoy
actualizado a la 'lenny' y todo va muy bien... lo tengo instalado en
el 'desktop' de casa y en el 'laptop' que llevo en el trabajo.

Para mis hijas les tengo instalado en amsn, que va muy bien, ya saben
que a los chicos les encanta las caritas y animaciones que les hacen
entretenido el hat.

Ahora, como estoy trabajando fuera de la ciudad, estamos chateando con
webcam, pero cada vez que queremos vernos y escucharnos debemos
cambiarnos a guindous para usa el msn.

Con en amsn podemos vernos con la webcam, pero no tiene sonido

He inentado con 'Ekiga', pero sale un error al configrarlo usando el
'Asistente de Configuración' que trae:
- gestor de sonido= alsa
-Dispositivo salida de sonido= HDA Intel (tambien muestra como
alternativa 'default')
-Dispositivo entrada de sonido= HDA Intel (tambien muestra como
alternativa 'default')

Al darle a 'probar configuracion' sale el siguiente error:
"Se produjo un fallo al abrir el dispositivo
No es posible acceder al dispositivo de sonido seleccionado (HDA
Intel) para reproducir. Por favor, compruebe su configuración de
sonido, los permisos y que el dispositivo no esté ocupado."

$lspci
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express
Port 1 (rev 02)

¿Como puedo configurar el dispositivo de sonido para que lo detecte 'ekiga'?
¿Alguna sugerencia de algun paquete para hacer videoconferencia?
¿Se podrausar msn para verse con las webcam y otro programa para escucharse?

saludos

--
AlePando
http://panduro.blogspot.com