Re: videoconferencia, webcam, ekiga sin sonido

El 16/07/07, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> escribió:
El Lunes, 16 de Julio de 2007, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> En skype el sonido funciona perféctamente, pero la webcam de momento
> no... aunque puedes hacer algún hack:
> http://forum.skype.com/index.php?act=ST&f=18&t=71049&st=0#entry328117

Por favor, que nadie recomiende Skype, salvo que queráis en el futuro una
situación en la VozIP como el presente respecto de la mensajería instantánea
donde dominan los protocolos propietarios.

> Y por último... (pero no sale gratis):
> http://www.wengophone.com/index.php/homePage

¿Por qué no sale gratis? wengophone es un softphone SIP que desde la versión
2.0 lo puedes configurar contra cualquier servidor SIP (por ejemplo el de
ekiga.net que ofrece Ekiga al instalarse), o también al propio de Wengo.
Obviamente para hacer llamadas a la red de telefonía básica hay que pagar, es
obvio.
wengophone permite además mensajería jabber, msn, yahooo y irc, además de
soportar videoconferencia SIP.

> Yo creo que es mejor que soluciones el tema del sonido de ekiga.

Ekiga es una patata, lo digo en serio, anda que no he pasado tiempo probando
softphones a diestro y siniestro. Ekiga: de lo peor que hay.

--
Iñaki Baz Castillo

Hola.

Hay un proyecto interesante y en recientes pruebas la verdad me dejo
bastante complacido con su desenvolvimiento se llama accessgrid[1].
Hace broadcast de vídeo y sonido con casi ningún retraso, al punto que
dentro de una red interna se veía técnicamente en tiempo real
escuchándonos y viéndonos todos a  la vez, la prueba fue con cinco
clientes y la verdad fue muy bueno el resultado. Lo que tiene de malo
es que tienes que instalar globus toolkit primero en la maquina que va
a funcionar como servidor y la verdad la instalacion no es muy
gratificante que digamos ( estoy documentándome para tratar de
empaquetarlo para debian y hacer la instalacion mas facil ), pero para
instalar el accessgrid como tal ya hay los paquetes debian
precompilados, recomiendo al version 3.0.2 que va muy bien no asi la
3.1 que esta todavía muy inestable.

Solo por comentar. Suerte

[1] www.accessgrid.org

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea