Re: Discos hotswap en Debian - Placa RAID

A proposito,y perdon que me meta , que placa controladora RAID me puede recomendar que funcione en etch o sarge
, pero nada de fakeraid ni mdadm, raid por hardware en una placa aparte, sata o sas.
No logro encontrar alguna que levante seguro seguro en debian en el instalador, si sobre redhat u otras por el estilo.
Gracias si alguien tiene algo que ya este usando.

Por mi encantado de que te metas

A mi me gustan las fabricadas por Adaptec. Tanto las que vienen con la marca de la propia Adaptec como las versiones OEM para fabricantes (es facil saber cuales son) - pero es gusto personal y confianza en una marca de las de toda la vida. Me han dado disgustos a lo largo de los años pero menos que otras. Te las suelen detectar sin problemas los CDs de instalación de cualquier distribución.

La gran variable a tener en cuenta es cuanto te quieres gastar. De esto dependerá la cantidad de memoria caché de la tarjeta y si es ampliable o no, cuantos conectores internos / externos lleva, si tiene soporte para cabinas de discos externas en configuración cluster, qué arquitecturas RAID soporta, si te permite reservar discos como hot spare, si permite o no ampliar los volúmenes ya creados con más discos, si tiene un buen firmware que por ejemplo soporte que accidentalmente te cambien de orden los discos de un volumen ...