Re: Discos hotswap en Debian

On 7/10/07, Daniel Bareiro <daniel-listas@gmx.net> wrote:

El viernes 06 de julio del 2007 a las 15:32:58,
Vicente Pedro Gomez escribió:

> Si estamos hablando de tienes un servidor de verdad si que podrás ya
> que los discos duros no van conectados a la controladora / placa base
> directamente sino a través de un backplane de discos que se encarga de
> gestionar las caidas y picos de tensión cuando metes / quitas un
> disco. Además el backplane se encarga de notiificar a la controladora
> el hecho del cambio usando un protocolo establecido. Todo esto es
> funciona a nivel hardware sin intervención del sistema operativo.
> Además, van conectado a controladoras con firmwares con soporte para
> esto.

Tranquilo. Es un servidor, no una PC de escritorio :-) Y como tengo
entendido que para esos modelos tando el hardware propio del equipo como
los discos SATA soportan hotswap, entonces quería aprovechar esa
característica. Pero ahora que me informo un poco más, creo que eso que
comentaba en el mensaje inicial del hilo sobre el envío de mensajes por
medio del /proc es solo válido para SCA, que es una interfaz propia de
SCSI, si es que no entendí mal. Así que no me va a servir puesto que los
discos que tengo son SATA. La otra alternativa es probar con algún
kernel >= 2.6.18-git5 [1]. Pero creo que esta revisión aún no está
disponible en los repositorios de Debian, ¿no? Al menos con aptitude la
versión más reciente que encuentro es la 2.6.18-4.

Por cierto, ¿qué significa -git5? ¿Este valor es equivalente a lo que
aparece como revisión después del guión en los núcleos provistos por los
repositorios?

Los kernel -git son kernels que se generan diariamente (no siempre) y
que incluyen los parches que se han hecho en el día. Son snapshot del
árbol de Linus. No son aptos para sistemas de producción puesto que
los parches puede que no estén todavía ni revisados.

No creo que se correspondan con las revisiones del kernel de debian.

Gracias a ambos por responder.

Saludos,
Daniel

Saludos