Re: dudas sobre debian 4.0 etch

On Tue, Jun 19, 2007 at 06:17:07PM -0400, hector alonso gonzalez mata wrote:
> [...]
> eso de que linux no agarraba virus era mentira porque si agarraba virus, al
> momento que mi amigo me dijo que a linux (en cualquiera de sus
> distribuciones) si agarraba virus me dedique a buscar por internet a ver si
> era verdad eso y todas las paginas que visite me decian casi lo mismo: "A un
> sistema linux es improbable que agarre virus mas no imposible, ya que a un
> sistema actualizado no le cae virus"; y en otras paginas me decian que era
> imposible que a un sistema linux le cayera virus, no importa si estaba
> actualizado. Podrian aclararme esa duda.

Depende.  Sí existen viruses para Linux:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_computer_viruses

(No hay página correspondiente en español.)

La posibilidád tambien existe de que unos de esos viruses te vaya a
infectar la computadora.  Pero esa posibilidád es muy pequeño.

> Con respecto a mi otra duda, hace unos  dias me entere que debian 4.0 (que
> es la distribucion que utilizo, y cabe tambien resaltar que es con la que
> estoy empezando a incursionar en este mundo) es la version estable de
> debian, y eso me genero la duda de lo de las versiones estables, y fue
> cuando me puse a indagar por internet otra vez y encontre que de debian
> salian tres versiones que eran la inestable, la de prueba y la estable. Mi
> pregunta es ¿para que salen versiones inestables y de prueba y cual me
> recomiendan usar?.

La de pruebas debes usar solamente si quieres ayudar probar las
versiones de paquetes que son candidatos para la proxima versión
estable.  Si quieres las versiones nuevas de todo y no te importa si se
rompen los paquetes cada vez en cuando, puedes usar inestable.

Saludos,

-Roberto
--
Roberto C. Sánchez