Re: dudas sobre debian 4.0 etch

El mar, 19-06-2007 a las 18:17 -0400, hector alonso gonzalez mata
escribió:
> Hola lista.

Hola de nuevo, por favor, cuando redactes un correo de gmail, dale al
enlace que pone "formato de texto" o algo así, gracias. Ahora al grano:

> [...]
> dijo que eso de que linux no agarraba virus era mentira porque si
> agarraba virus, al momento que mi amigo me dijo que a linux (en
> cualquiera de sus distribuciones) si agarraba virus me dedique a
> buscar por internet a ver si era verdad eso y todas las paginas que
> visite me decian casi lo mismo: "A un sistema linux es improbable que
> agarre virus mas no imposible, ya que a un sistema actualizado no le
> cae virus"; y en otras paginas me decian que era imposible que a un
> sistema linux le cayera virus, no importa si estaba actualizado.

Buff, es muy relativa. Hay una buena explicación en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico

Pero "nunca digas nunca jamás". Y mientras se consideré un "bug", una
"vulnerabilidad remota", un "shell exploit", etc cosas distintas a un
virus, puedes estar tranquilo, jejeje

Ten en cuenta, que cuando se inventaron los primeros virus, el windows
ni existía. Y cuando empezaron los de propagación masiva (a través de
correo) windows no tenía ni tcp/ip  :P

De todas maneras, comentar, que en mis tiempos de usuario de windows
tenía que formatear el ordenador forzosamente a cada poco. Y ahora tengo
máquinas que llevan tres años sin borrarles los unos y van igual de bien
que el primer día.

Usar una distribución de GNU/Linux no te protegerá de todos los peligros
del mundo, pero si te ayudará a aprender sobre seguridad y a cuidar tu
sistema y te liberará del 99,9% del malware que viaja por la red.

> Con respecto a mi otra duda, hace unos  dias me entere que debian 4.0
> (que es la distribucion que utilizo, y cabe tambien resaltar que es
> con la que estoy empezando a incursionar en este mundo) es la version
> estable de debian, y eso me genero la duda de lo de las versiones
> estables, y fue cuando me puse a indagar por internet otra vez y
> encontre que de debian salian tres versiones que eran la inestable, la
> de prueba y la estable. Mi pregunta es ¿para que salen versiones
> inestables y de prueba y cual me recomiendan usar?.

Lee http://www.debian.org/releases/index.es.html y sigue sus enlaces
para entenderlo.

> Tomen en cuenta que soy un principiante en el mundo linux.

En tal caso empieza con estable y ve familiarizándote con el manejo del
sistema. En las otras ramas encontrarás paquetes más nuevos... y también
problemillas y patadas de bugs (muchos menos que en una distro de las de
una versión cada seis meses, como p.ej. fedora o suse o ubuntu)

> Gracias.

Suerte