Re: comportamiento del bash

--- Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> wrote:

> [...]
> se llama /, pero resulta
> que la barra invertida / también se usa para meterse
> en subdirectorios.
>
> Es decir, que según esta cosa que digo lo normal de
> hecho sería:
>
>   cd //usr/share
>
> que desglosado sería:
>
>   cd   "/"  + barra invertida + "usr" + barra
> invertida + "share"
>
> Y la excepción es entonces lo que consideramos
> normal:
>
>   cd /usr/share
>
> y se explica tan fácil como decir:
> Que si la dirección empieza con "/" implica comenzar

Está bien, entendí, pero...

¿por qué cuando ejecuto passwd me muestra una ruta
diferente a la que debería ser?

fermat @ root -> /home/ricardo # pwd
/home/ricardo
fermat @ root -> /home/ricardo # cd //home/ricardo/
fermat @ root -> //home/ricardo # pwd
//home/ricardo
fermat @ root -> //home/ricardo #

hmm bueno,gracias por sus respuestas. saludos

Ricardo

Boardwalk for $500? In 2007? Ha! Play Monopoly Here and Now (it's updated for today's economy) at Yahoo! Games.
http://get.games.yahoo.com/proddesc?gamekey=monopolyherenow