Re: comportamiento del bash

El Lunes, 18 de Junio de 2007, Ricardo Ciliberto escribió:
> buenas a todos. tengo una paqueña duda sobre el
> comportamiento del bash. La mejor firma es es
> ilustrandola:
>
> fermat @ root -> / # cd //home/ricardo/
> fermat @ root -> //home/ricardo # cd /home/ricardo/
> fermat @ root -> /home/ricardo # cd //opt/
> fermat @ root -> //opt # cd //tmp/
> fermar @ root -> //tmp # cd /tmp/
> fermat @ root -> /tmp #
>
> Bueno, ya se explica todo. no entiendo porque existe
> ese // y puedo acceder a todo desde allí de igual
> manera a que lo haga desde root (/)

Yo tengo una teoría que me acabo de inventar ahora mismo para explicarlo:

El sistema de ficheros de Linux tiene directorios (home, usr, var...), y
también tiene un directorio raíz padre de todos que se llama /, pero resulta
que la barra invertida / también se usa para meterse en subdirectorios.

Es decir, que según esta cosa que digo lo normal de hecho sería:

  cd //usr/share

que desglosado sería:

  cd   "/"  + barra invertida + "usr" + barra invertida + "share"

Y la excepción es entonces lo que consideramos normal:

  cd /usr/share

y se explica tan fácil como decir:
Que si la dirección empieza con "/" implica comenzar desde el directorio raíz.

Bueno, ahí lo dejo.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo