Re: portatil Santa Rosa y Debian

El 17/06/07 13:20, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
(...)
> y verás como por arte de magia, acabas en una shell ash:

Ah, coñe...ahora que lo veo... 8-P

(...)
> Si quieres saber que más es capaz de hacer el busybox que lleva el
> initrd de debian:

Sí, así lo he visto. Efectivamente.

> Todo esto en 512k :)  (compilado dinámicamente)

¡JUAS! Eso sí que se llama compresión brutal! 8-P

> Bueno, pues sin más, era una corrección para que nadie piense que el
> amigo Luis ha instalado por su cuenta el shell ash ;)

8-P Ahora me has dejado K.O.

> P.D. yo me lo monté de otra manera con una placa Intel (marca intel) con
> el chipset 965 y la tarjeta de red marvell:
> http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/DG965WH/index.htm

Nostamal, no... Como yo tengo este:

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&l4=0&model=1178&modelmenu=2

Y a la perfección. Ni se ha colgado, ni se me cuelga, ni nada de nada. Las
Asus, en general _no_ se me han colgado nunca. Pero que nunca se me han
colgado. Nunca me han dejado con el sistema colgado. Pero que nunca. Nunca,
nunca.

> En su día a esta placa no le entraba ni debian, ni ubuntu, ni SuSE, ni
> fedora (que tenían kernels superiores a debian estable). Además la
> tarjeta de red tampoco la soportaba el 2.6.18. Lo que hice fue:

Joer...

> 1) Utilizar la imagen backporteada del debian installer de kmuto para
> i386 (kernel 2.6.19 en aquellos tiempos) e instalarlo en una partición
> pequeña en uno de los dos discos. Esta imágen te dejaba todo con iso en
> vez de utf y con un kernel que no tenía SMP :/

Del que tengo yo, lo que bajé fué el 686, que tiene soporte SMP, y tengo en
el sistema, como si fueran 2 micros en uno. Aunque, en el /proc/cpuinfo me
informa que hay dos procesadores en cada uno de ellos.

> 2) crear un kernel a medida, con extensiones de 64 bits, pero compilado
> para esa debian de 32 bits.

Ah, bueno es saberlo 8-P

> 3) particionar el resto de los discos, hacer un debootstrap de debian
> amd64 en una de las particiones

Nostamal, no.

> 4) completar las cosas mediante chroot o desde fuera

Ná, eso yo lo hago con el modo de rescate que viene en el CD, y ya lo hago
8-P Pero eso sí, sin indicarle el cómo instalarlo.

> 5) reiniciar en el sistema desde el que ahora escribo :)

8)

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.