Re: Problema al intentar apt-get upgrade.

El Sábado, 16 de Junio de 2007, Valenciennes represents!! escribió:

> Lo dije solo para cambiar un poco y no siempre decir haz como root eso ;-)

No, a ver, yo decía que no usase "sudo" porque en Debian No viene ni sudo
instalado por defecto ni se se añade al usuario normal al grupo
correspondiente para administración en /etc/sudoers.

Ahora me acabo de enterar de que el instalador de Etch sí que debe sugerirlo,
pero sinceramente, no lo hace si instalas un sistema sin elegir ningún tipo
de "categoría". Apuesto a que añade al usuario a "sudoers" si
selcciona "equipo de escritorio" durante la instalación. Pero si no eliges e
instalas una Debian pelada no se instala sudo ni por asomo.

> La verdad no suelo usar lo del sudo pero lei no me acuerdo donde que
> era mas seguro que su - , si lo configurabas de modo apropiado. Y ya
> ves algunos dicen que lo aconsejan desde el instalador.

"sudo" es un gran sistema de seguridad y muy apto para equipos de sobremesa
porque evita que el usuario lidie con dos cuentas y que al final pretenda
hacerlo todo como en Windows, usando sólo cuenta de administrador.
Sudo es seguro pues exige que el usuario meta su contraseña (que sólo el
conoce, y no los programas) para realizar acciones con privilegios de
administrador.

> No hay que
> rechazarlo todo por ser de ubuntu,

Te equivocas de persona, yo no soy de esos ;)

> que ademas el sudo no es de ubuntu
> sino de linux ;-)

Bueno, ya que todo el mundo echa pestes contra Ubuntu qué menos que
reconocerles que son pioneros en el uso de "sudo" para usuaros normales.

> Saludos

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo