Re: Problema al intentar apt-get upgrade.

El sáb, 16-06-2007 a las 18:32 +0200, Valenciennes represents!!
escribió:

> Lo dije solo para cambiar un poco y no siempre decir haz como root
> eso ;-)
> La verdad no suelo usar lo del sudo pero lei no me acuerdo donde que
> era mas seguro que su - , si lo configurabas de modo apropiado. Y ya
> ves algunos dicen que lo aconsejan desde el instalador. No hay que
> rechazarlo todo por ser de ubuntu, que ademas el sudo no es de ubuntu
> sino de linux ;-)
>
> Saludos

Corrección: sudo fue escrito originalmente por Bob Coggeshall y Cliff
Spencer en 1980, en el departamento de ciencias de la computación de la
universidad estatal de Nueva York. La versión actual la mantiene el
desarrollador de OpenBSD Todd C. Miller, y se distribuye bajo una
licencia BSD.

Desde 1996 el proyecto es mantenido por Todd Miller con la colaboración
de Chris Jepeway y Aaron Spangler.

Es decir, que no es de "linux" sino de Unix, y también se utiliza en Mac
OS X, *BSD, Solaris, HP-UX, AIX, SCO...

http://www.sudo.ws/sudo/license.html
http://www.sudo.ws/sudo/runson.html
http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=sudo
http://www.linuxmanpages.com/man8/sudo.8.php

<flame on>
Que sería de los que utilizamos el vi, sudo, ssh, criptografía, muchos
drivers (scsi y wifi), el tcp-ip, etc etc si no habría existido la gente
de BSD y su licencia.
</flame off>

Saludos