Re: Micrófono, Skype y una situación embarazosa.

El Sábado, 16 de Junio de 2007, Polo Oyarzún escribió:

> Estaría interesante para mi usar Ekiga en lugar de Skype.
> Pero....¿hay Ekiga para Windows???

¿Qué más da si hay o no hay? (de hecho si que hay en plan experimental y no
recomenadble).
Me temo que n has pillado el concepto base: ¿Acaso con tu móvil Siemes sólo
puedes llamar a otros móviles Siemens? por supuesto que no.

Pues bien, Ekiga sólo es uno de los muchos clientes SIP que existen (por
cierto, Ekiga es bastante ineficiente, lo tengo calado). En Linux hay
montones, sólo por mencionar los libres: Twinkle, Linphone, Kphone, Ekiga,
OpenWengo.

Y en Windows también hay MONTONES (no tantos GPL):
  http://www.voip-info.org/wiki-VOIP+Phones
  (abajo, en la sección "Softphones").

Ahora la pregunta es: Si un amigo usa Skype, ¿tengo que usar Skype para hablar
con él? La respuesta es SI. Skype es un protocolo de señalización y
comunicación embebido en un software privativo propiedad de eBay y no hay
más.

> Es que generalmente uno habla con muchos otros y en su mayoría muchos
> otros usan Windows aunque a mi por supuesto me queda Gnu Linux y lo
> defiendo y lo quiero.

Pues pégate un repaso al listao de softphones SIP para Windows, los hay de
todos los colores.

;)

Saludos.

--