Micrófono, Skype y una situación embarazosa.

Estimados, estoy tratando de hacerSkype funcionar en una PC con Debian Etch
instalado y no lo estoy logrando. Ya intenté con 2 tarjetas de sonido
(una on-board y una Ensoniq ES1371 PCI) y no fue posible hacer el micrófono funcionar.

Puedo escuchar lo que sea en los auriculares o en los parlantes, incluyendo CDs, MP3, etc, etc. Sin embargo, cuando conecto el micrófono y, por ejemplo, llamo a aquella contestadora de Skype que nos deja grabar un mensaje, no puedo grabar mensaje alguno.

Ya verifiqué varias veces las configuraciones de la tarjeta de sonido a través de alsamixer y no hay opción alguna que esté en mudo (con aquél "MM" al pie da la barra de control correspondiente) y todas las opciones tienen sus barras de controles en 100. Además ejecuté alsamixer con la opción "-V plaback", "-V captura" y "-V all".

Y para completar (empeorar) la situación... el infeliz micrófono funciona en mi PC (ese mismo con lo cual estoy escribiendo ese mensaje). Esta computadora tiene una tarjeta de sonido VIA 8235. En ella no fue necesario ajuste alguno, solo conectar el micrófono, verificar que no está en mudo y listo.

Alguna sugerencia? Ya estoy escuchando "sugerencias" del tipo "mi vecino usa WIndows y habla con Skype con el mundo entero".

Gracias.

--
Miguel Da Silva
Administrador de Red