Re: Logs en consola y syslog

El vie, 15-06-2007 a las 14:15 -0300, Maxi escribió:
> [...]
En principio para que un error se registre en algún log, es por que el
progrmaa envía un mensaje a syslogd usando las llamadas openlog(),
syslog(), closelog(). Si en /etc/syslog.conf no tienes configurado que
ningún mensaje de ninguna "facility" con ninguna prioridad vaya a la
consola, entonces no se trata de este tipo de mensajes, si no de errores
o mensajes enviados a stdout, stderr o directamente a la terminal o a la
consola.
Otra posibilidad es que te estés refiriendo a mensajes del kernel, estos
se envían por klogd que por defecto los muestra en consola salvo que
sean de prioridad mayor que 7 (creo).
En el caso de que los mensajes a los que te refieres sean mensajes
normales que se escriben en stdout, stderr o la consola puedes crear un
script que los redirija a syslogd a través del commando logger.

Y además:
man klogd
man logger