Re: Copia bit a bit Disco duro a pendrive

El 22/05/07, Felipe Sateler <fsateler@gmail.com> escribió:
Roberto D'Oliveira wrote:

> Hola Pablo,
>
> Para hacer un copia "bit a bit" de un disco y copiarla a un medio
> cualquiera puedes utilizar dd. Por ejemplo si tu disco es el maestro
> del primer ide y la imagen la vas a copiar en tu home:
> # dd if=/dev/hda of=/home/usuario/respaldo_disco.iso

Es importante notar que el archivo de salida no esté en el mismo disco que
estas leyendo. Cosas muy malas pueden pasar si eso sucede. Quizás incluso
sería bueno montar el disco en modo solo lectura mientras lo clonas.

> Igual lo puedes hacer con un CD o un pendrive. Lo que si tienes que
> tomar en cuenta es el tamaño del "respaldo" (como es bit a bit te va a
> quedar del mismo tamaño del disco.... creo).

Sí, será del mismo tamaño. Lo que puedes hacer es usar un FIFO y pasarlo a
gzip (o cualquier compresor de tu preferencia) para comprimirlo, aunque no
sé cuanto ganes con eso:

mkfifo fifo
dd if=/dev/hda of=fifo & # el & es importante para que no se bloquee
cat fifo | gzip -9c > dest.gz

--

  Felipe Sateler

Hola.

Que alguien me corrija, pero estro no se hace normalmente con tar????

es decir tengo entendido que si, que se puede hacer una copia fiel de
un disco con dd.... pero para estos fines no fue que se creo
tar...????

gracias por los comentarios.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea