Re: Copia bit a bit Disco duro a pendrive

El 22/05/07, Pablo Trujillo <pabloctrujillov@gmail.com> escribió:
Hola lista, Tengo la siguiente duda;

deseo hacer una copia bit a bit de mi disco duro para clonarlo a otra
computadora identica,  incluyendo el mbr,  tengo un knoppix y se que
con el partimage se puede hacer pero no quiero cometer equivocaciones
ya que es muy importante que la informacion del otro disco quede
intacta, si tienen un procedimiento paso a paso, de como usar el
partimage.

otra cosa sera posible hacer una copia a una pendrive? de esta
forma... hay suficiente espacio en la pendrive, se podria hacer una
imagen ( estilo .iso o algo asi )y guardarla en ella para
posteriormente pasarla a la nueva computadora usando el pendrive,  en
las dos corre el knoppix sin problema y reconoce las unidades.

Hola Pablo,

Para hacer un copia "bit a bit" de un disco y copiarla a un medio
cualquiera puedes utilizar dd. Por ejemplo si tu disco es el maestro
del primer ide y la imagen la vas a copiar en tu home:
# dd if=/dev/hda of=/home/usuario/respaldo_disco.iso

Igual lo puedes hacer con un CD o un pendrive. Lo que si tienes que
tomar en cuenta es el tamaño del "respaldo" (como es bit a bit te va a
quedar del mismo tamaño del disco.... creo).

Roberto D'Oliveira