RE: deteccion tarjetas ethernet por el kernel

Hola....

> el kernel 2.6.21,
> habitual, si cambio
> deteccion es el de
> que el udev.
>
> Antes que eso, ¿has verificado el archivo /etc/udev/rules.d/vi
> z25_persistent-net.rules a ver si están bien definidas las
> asociaciones MAC-ethX? Si están bien definidas sea el kernel que sa no
> debería poner otros nombres, salvo que NO se esté ejecutando esas
> reglas de udev en el arranque.

Las reglas estan bien definidas, es decir como hasta ahora, lo que no se es si se ejecutan, ¿como lo puedo trazar o averiguar?

> [...]
> para las mismas
>
> Permíteme una crítica. Si haces eso cualquiera que coja el testigo de
> la administración de ese servidor en un futuro no tendrá ni idea de
> ese "parche" que has puesto. Personalmente pienso que hay que intentar
> "homologar" un poco lo que hacemos con nuestra Debian y segui las
> reglas y tulidades que existen para cosas como éstas. Ya me he
> encontrado con servidores Debian que en vez de usar
> /etc/network/interfaces usaban scripts en /etc/init.d y cosas más
> raras. Es un dolor cuando resulta que existen formas recomendadas y

Pienso que el mecanismo de los scripts en /etc/network/if-pre-up.d si es estandar. Previamente intente hacer un entrada mapping en /etc/network/interfaces, pero no consegui los resultados esperados.

Saludos