RE: deteccion tarjetas ethernet por el kernel

Hola...

> [...]
>
> Lo que significa que los nombres no son persistentes, y que
> el nombre que
> tenga la tarjeta dependerá de el orden en que el kernel las ve. Eso
> significa que no está garantizado que las interfaces tengan siempre el
> mismo nombre. Si tu fueras a sacar una de las dos tarjetas,
> entonces la
> tarjeta que tienes obtendría el nombre eth0, independiente de
> si antes era
> eth1, porque es la "primera" (única) que ve el kernel. Con udev está
> garantizado que las interfaces tengan siempre el mismo nombre. Si yo

Yo tengo udev instalado, y detecte el problema al arrancar el kernel 2.6.21,
me detecta los dispositivos de red en orden diferente al habitual, si cambio
al 2.6.20.7 (el que esta ejecutandose ahora), el orden de deteccion es el de
"siempre", luego, pienso que el kernel tiene mas que ver que el udev.

En prevision de que en el futuro, me encuentre con otros ordenes de
deteccion, he metido en /etc/network/if-pre-up.d, un script invocando a
nameif, asi siempre tengo los mismos nombres de interface para las mismas
tarjetas.

Saludos