[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problema lanzando un proceso con 2 gigas de memoria.



Santi Saez escribió:

El 18/05/2007, a las 13:59, Carlos Martinez escribió:

Hola.

Tengo una sarge en un servidor con 4GB de memoria física y 8 de swap. Actualmente tiene 2,5 libres e intento lanzar tomcat con 2GB de máximo de pila, pero no me deja. No es tema de tomcat pq lo he llevado a un MAC Server y ha funcionado a la perfección.

Hola Carlos,

En Linux sobre arquitecturas de 32 bits existe la limitación de 2GB por proceso (OJO! no confundir con el máximo de memoria que puede llegar a gestionar). Existe varios parches para llegar a utilizar 3 y 4GB por proceso, pero no están activados en el kernel que instala Sarge por defecto.

Esto explica que la misma configuración de Tomcat funcione sin problemas sobre Mac, posiblemente sobre PowerPC de 64 bits...

Una posible solución, si tu procesador soporta el direccionamiento de memoria "long mode" mas conocido como EMT64/AMD64, es utilizar la versión especifica para ello. Puedes saber si tu procesador soporta esta funcionalidad con:

# cat /proc/cpuinfo  | grep flags | grep --color lm
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe nx lm pni monitor ds_cpl est tm2 xtpr

Si te aparece el flag "lm" es que puedes instalar la versión "AMD64" de Debian. En caso de que no sea así, tendrás que parchear el kernel..

Saludos,



Hola Santi.

Muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente aparece el flag lm, por lo que si necesito al final aumentar por encima de los 2 gigas, instalaré el núcleo de amd.


Venga, pues un saludo.

Carlos.



Reply to: