Re: Editor de php

Roberto C. Sánchez escribió:
On Wed, May 16, 2007 at 08:04:24PM +0900, Yamil Ortega wrote:
Sucede que tengo que hacer un sitio usando LAMP, y estoy usando el Debian
como mi opcion de Linux. Ya por fin pude configurar y hacer funcionar el
Apache, Mysql y el PHP, sin embargo tengo un pequeño problema.

Tu situación *exige* a MySQL y a PHP?  Si tienes alguna flexibilidád en
la configuración de la solución, te recomiendo que considers a
PostgreSQL con Python or Perl.

Saludos,

-Roberto

Hay algo que es bueno mencionar de PHP con soporte a base de datos que es el
driver PDO, es una abstraccion que soporta Oracle, Informix, Mysql, PgSql entre otros y soporta transacciones etc. muy completo y lo unico que tenes que hacer
para cambiar de base de datos es cambiar una string en el constructor.
Actualmente que me pase a Postgres empeze a desarrollar con PDO porque nunca
se sabe si lo tenes que portar a Mysql. Y la verdad prefiero olvidarme de las
cosas especificas de cada motor.
Otra herramienta muy util que encontre es dia + tedia2sql, apartir de un diagrama te crea los scripts en el motor de base de datos que quieras, Inserts, Drops, Constraints
todito y ademas lo ves en un dibujito ;)

saludos