Re: Editor de php

El jue, 17-05-2007 a las 16:35 -0300, Alvaro escribió:
[...]
> Hay algo que es bueno mencionar de PHP con soporte a base de datos que es el
> driver PDO, es una abstraccion que soporta Oracle, Informix, Mysql,
> PgSql entre
> otros y soporta transacciones etc. muy completo y lo unico que tenes que
> hacer
> para cambiar de base de datos es cambiar una string en el constructor.

Esa es la teoría, y lamentablemente dista mucho de la realidad. No es
fácil hacer que una aplicación mínimamente compleja funcione en
distintos SGBDs, cambiando solamente el constructor. Y en el caso de
conseguirlo, el rendimiento estará muy alejado del óptimo, ya que te
habrás limitado al subconjunto del SQL que entiendan todos los SGBDs
sobre los que pretendas usarla.

Y ya no sólo eso, cuando optimizas una consulta compleja, lo haces
usando las herramientas de un SGBD concreto, y el resultado puede que no
sea el óptimo en otro SGBD, o incluso en otras versiones del mismo SGBD.

Lo normal es hacer una capa de acceso a datos, y especializarla para
cada SGBD que quieras usar.

> Actualmente que me pase a Postgres empeze a desarrollar con PDO porque
> nunca
> se sabe si lo tenes que portar a Mysql. Y la verdad prefiero
> olvidarme
> de las
> cosas especificas de cada motor.

En ese caso estarás usando un postgres muy cojo. :(

En general todo lo que puedas hacer en la propia BD (PL/pgSQL o
cualquier otro PL, funciones SQL, triggers, vistas, reglas, ...) te va a
dar un rendimiento muy superior al que puedas conseguir si te limitas a
consultas SQL. Y además el desarrollo y depurado se hacen mucho más
simples.